miércoles, 30 de abril de 2008

Riesgos y consecuencias de la violencia contra las mujeres.


En la sociedad actual y en la pasada se da con mucha frecuencia la infidelidad, es mas probable que los hombres autores de violencia tengan múltiples parejas sexuales y que las fuercen a mantener relaciones, con lo cual las exponen a infecciones de transmisión sexual, incluida la infección por el VIH.

Las mujeres victimas de maltrato son menos capaces de negarse a mantener relaciones sexuales forzadas, usar anticonceptivos, como el condón, con lo cual al no usarlo su riesgo de embazo no deseados y de contraer enfermedades peligrosas como la s antes mencionadas.

Además la violencia física y sexual aumenta el riesgo de que las mujeres sufran muchos problemas de salud reproductiva como, dolor pélvico crónico, flujo vaginal, difusión sexual y problemas premenstruales, además de embarazos malogrados por abortos e hijos bajo peso al nacer.

El temor, el aislamiento y la falta de recursos económicos pueden impedir que las mujeres busquen servicios de salud reproductiva, atención prenatal, servicios ginecológicos y anticonceptivos detección y atención de enfermedades de infección y transmisión sexual, VIH, y atención adecuada para sus hijos.

Por consiguiente el hecho de haber presenciado o sufrido la violencia contra las mujeres durante la infancia se ha asociado con comportamientos arriesgados durante la adolescencia y la edad adulta, la iniciación sexual y no emplear condones u otros métodos anticonceptivos.

En conclusión las consecuencias de la violencia física marcan a las victimas, porque los efectos psicológicos son aun más prolongados y devastadores que en muchos casos las llevan al suicidio, al consumo de alcohol, drogas y trastorno de estrés.

1 comentario:

Roxana Rodriguez dijo...

Me llamo mucha la atencion el tema que abordastes, considero que es un problema muy grave por el que esta pasando nuestra sociedad. La claridad con que abordastes el tema es excelente y las imágenes que utilizastes son fuerte, pero esta bueno que las haigas publicado porque esa es la realidad que vivin muchas mujeres a diarios.