miércoles, 30 de abril de 2008

La violencia contra la mujer se ha vuelto la forma de violación de los derechos humanos, que no respeta distinción alguna cultura, raza etc.

La violencia contra las mujeres no es exclusiva de ningún sistema político o económico; se dan en todas las sociedades del mundo y sin distinción de posición económica, raza, o cultura. Las estructuras de poder de la sociedad que se caracteriza por su profundo arraigo. En todo el mundo, la violencia o las amenazas de violencia, violencia física, sexual, psicológica, en la familia incluidos los golpes, el abuso sexual de las niñas en el hogar, violación por el marido, también la violencia relacionada con la explotación, el hostigamiento y la intimidación sexual en el trabajo, en las instituciones educacionales y en otros ámbitos, el trafico de mujeres y la prostitución forzada, todas estas impiden a las mujeres ejercer sus derechos humanos y disfrutar de ellos esencialmente de su plena libertad.

La violencia contra las mujeres es la mayor atrocidad cometida contra los derechos en nuestros tiempos, ya que esta impide que las mujeres se socialicen con las demás personas, mismas que se encuentran en un mundo aislado donde reina todo tipo de violencia y el estado no hace nada para erradicar esta atrocidad , cada día que pasa las muertes de mujeres por causa de violencia suceden mas que los accidentes de trancitos, porque los abusadores de estas victimas se sienten con la plena libertad de cometer sus fechorías porque las autoridades correspondientes no les hacen caso a esta problemática.

La violencia ejercida contra la mujer de un poder que esta sancionado y amparado por el orden establecido en las sociedades patriarcales, el cual además de incitar mas o menos el ejercicio de esta violencia act87a como corrector de los comportamientos femicidios que se salgan de las normas y valores que regulan esa sociedad.

No hay comentarios: